Francisco Coloane
Quiero recordar hoy a este gran escritor chileno, nacido en Quemchi , en 1910; gran narrador de aventuras,también muy admirado en Francia. El primer libro que leí de él, fué en mi adolescencia , y se llamaba "El último grumete de la Baquedano", lo hice motivado en el hecho de que a mis 15 años , soñaba con ingresar a la Armada de Chile. Siempre sentí una fascinación por el mar.Y la aventura de Alejandro Silva , el protagonista, me hacía sentir identificado con sus vivencias, yo también hubiese querido viajar de "pavo" (polizon) en un barco , y recorrer el mundo.Aunque, felizmente el protagonista termina siendo un tripulante más.Es una historia que emociona mucho.
En otras etapas de mi vida he leido tambien otras de sus obras , como: "Cabo de Hornos", "Tierra del Fuego","El camino de la ballena", "Los conquistadores de la Antartida", etc.
Y es que en el hombre, el afán de aventura no se termina nunca,ya que va unido al deseo de libertad, al deseo de poder salir un día del hogar, y no seguir el camino acostumbrado de ir a la rutina del trabajo o del estudio, y salir a descubrir el mundo , con sus dosis de placer y de dolor; con sus tiempos de relajo y de fatiga. Con ir al encuentro del amor, de la fortuna, con ser útil a los demás, con sentir que nuestra vida tiene un sentido.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment